jueves, 29 de noviembre de 2012

Proyecto Latinoamérica


En el segundo semestre del Taller de Aprendizaje Comunitario, los niños/as abordaron el reconocimiento de prácticas culturales que conforman nuestra identidad. En La Casita, un grupo investigó las comidas típicas de los pueblos latinoamericanos, luego cocinaron y armaron un libro de recetas; otro, pintó un mural con figuras de la historia Latinoamericana, armaron collares, maracas y pintaron mates así como lo hacían los Guaraníes. Además, para retomar la relación que tenían/tienen los diversos pueblos originarios con la tierra, ambos grupos, junto a las familias, decidieron armar una huerta!
En Amor y Paz, un grupo investigó sobre los problemas de discriminación hacia los inmigrantes y preparó una campaña para concientizar sobre ello. Otro grupo, creó duendes con arcilla y cartapesta, a los que caracterizaron y sobre los que escribieron leyendas con los que produjeron un corto. 
Como cierre del Proyecto, los 4 grupos asistieron a la obra de teatro “Colores de América” y expondrán en la Feria del barrio lo realizado en el Taller.

 El sábado 17/11 fuimos a ver la obra Colores de América
 

No hay comentarios: