jueves, 11 de octubre de 2012

Adolescentes Cuenta Cuentos


Desde el mes de septiembre, en articulación con el grupo Barrilete Cultural (perteneciente a CIDAC), estamos realizando el proyecto de Adolescentes Cuenta Cuentos en la escuela media Comercial Nº 18. Desarrollamos talleres de mediación de la lectura destinados a jóvenes de 4to año
Como instancia posterior a esta capacitación, lxs adolescentes pueden realizar lectura para niños/as en la escuela primaria Nº 11. De esta manera, desarrollan prácticas como promotores socioculturales, en su barrio. 
El martes 9 de octubre, el primer grupo de jóvenes visitó la escuela para leer textos a los chicos/as de 3er y 4to grado del turno tardeTatiana, Irina, Juan Cruz, Rodolfo, Nicolás y Facundo, de 4to año turno mañana, leyeron cuentos de María Inés Falconi y Luis María Pescetti. 
Paula, la jefa de preceptores del Comercial 18, acompañó a los/as jóvenes en esta primer experiencia.

En la Escuela Nº 11, Andrea nos recibió en la biblioteca y las maestras que nos acompañaron durante los talleres. ¡GRACIAS!
También agradecemos muy especialmente a Indira, profesora del Comercial 18 que hizo todo lo posible para que este proyecto se lleve adelante.

  





No hay comentarios: