martes, 17 de abril de 2012

Festivales de Apertura




El 13 y 14 de Abril, realizamos los Festivales de apertura de talleres tanto en "La Casita", como en "Amor y Paz". De esta manera, presentamos en el barrio las propuestas educativas y culturales que proponemos y compartimos con los chicos/as y sus familias una tarde de disfrute para dar inicio a un gran año de trabajo juntos! 
Durante los días previos, los chicos/as prepararon el contenido que querían difundir a través de la radio abierta. Así, en ambos espacios eligieron la música, contaron chistes, hicieron anuncios sobre diferentes actividades a realizarse y relataron noticias barriales (sobre el temporal, por ejemplo). Dedicaron especial atención a la difusión del petitorio para la construcción de una nueva escuela en el distrito Nº 5. Durante la semana siguiente, los chicos/as juntaron firmas de vecinos por el barrio.
El bufet se armo con comidas realizadas por las familias del Taller, y contó con riquísimas porciones de sopa paraguaya, chipaguazu, pastelitos, empanadas y tortas. Gracias al aporte de los/as vecinos se juntaron $300 que su destinarán a la compra de útiles escolares. 
En "La Casita" organizamos un torneo de voley en el que participaron los chicos/as, papás y mamás, los educadores/as, el secretario de la escuela Nº 11 y el Lic. Villa en representación del CESAC Nº 8.
Natacha y Martín, educadores del Taller de Aprendizaje Comunitario en "La Casita" 


En La Casita, se organizó un torneo de voley muy divertido!



El buffet con cosas riquísimas hechas por las mamás!

En Amor y Paz, participamos del Festival el taller de “Plástica, títeres y algo mas…”, Escuela de Circo "Escalando Altura", la Murga "La Pasión que faltaba", la Escuela de Boxeo para Jóvenes "Barracas Boxing Club" y el Taller de Aprendizaje Comunitario.




No hay comentarios: